Es una variedad específica de bacalao que sólo puede pescarse en las Islas Lofoten (Noruega) durante el mes de marzo, época en la que regresa desde el Mar de Barents para desovar.

El Skrei recorre cientos de millas para reproducirse y también, en ocasiones, para morir, iniciando y completando un ciclo vital, comenzando un nuevo camino hacia el resto del mundo para el deleite de miles de personas.

Skrei

Skrei

¿Su carne? Tierna, suave, ¿su sabor? Absolutamente exquisito. ¿Y dónde consumirlo? ¿Dónde conocer tan magnífica pieza? Hay tres posibilidades: Hacerse con él en puntos de venta escogidos, visitar alguno de los grandes restaurantes seleccionados por el Consejo de Productos del Mar de Noruega para degustarlo en las ya habituales Jornadas Gastronómicas del Skrei –que comenzarán a mediados de marzo- o desplazarse hasta Noruega –el lugar ideal para probar el Skrei en su ambiente- si se dispone del tiempo suficiente. Se puede, incluso participar en su pesca, disfrutar de un paisaje inigualable, de una belleza romántica…

Skrei-Sashimi-paladar

¿Otras actividades en Noruega?

Caza, ciclismo, visita a cuevas –los mejores lugares donde se pueden descubrir cuevas están en la zona de Nordland, donde se pueden visitar entre otras Saetergrotta en Mo i Rana, Oyfjellgrotta en Mosjoen-,  excursiones por los glaciares, visitas a parques naturales, y un largo etcétera que podrá ser detallado en el Consejo de Turismo de Noruega  www.visitnorway.com